Protocolo de atención ante caso de Covid-19

Te contamos cómo proceder si presentás síntomas compatibles con Covid.


1- Si tenés síntomas compatibles con la enfermedad (según definición de caso a nivel Nacional), comunicate por favor con un profesional de salud a través de nuestro servicio de telemedicina Avalian e-Doc. Podés bajarte la App de iOS o Android, o ingresar desde Gestiones Online. Si no podés utilizar la App, comunicate con nuestra Central de Emergencias Médicas (SIFEME) al 0800 555 5556. Recordá que si sos asociado, tenés cobertura en el hisopado siempre que el caso sea considerado sospechoso, según la normativa vigente.

2- Si el caso se cataloga como SOSPECHOSO se te indicará realizarte el HISOPADO correspondiente. Éste será realizado en un Centro de Diagnóstico cercano. 

3- Una vez que cuentes con el pedido médico del hisopado y la ficha epidemiológica, deberás adjuntar ambos y enviar por mail a covid@avalian.com o comunicarte con el Centro de Atención más cercano a tu domicilio.

4 – Si el resultado del estudio es NEGATIVO se dará por finalizado el protocolo.

5- Para los casos POSITIVOS, se analizarán los pasos a seguir, según el diagnóstico médico. Si no hay indicación de internación, haremos el seguimiento en el domicilio acompañando tu aislamiento. En el caso que no puedas realizarlo en el lugar, se te brindarán alternativas de acuerdo a tu zona de residencia. De ser necesaria la internación, se te derivará al Centro correspondiente. 

En casos leves y asintomáticos, luego de hacer seguimiento diario durante 10 días, se te dará el alta epidemiológica.